Ingredientes:
(para 4 personas)
- 1 cebolla
- 1 cucharada de manteca
- 1 taza de vino blanco
- 200 ml de crema de leche
- 100 g de grouyere
- 100 g de parmesano
- 100 g de queso roquefort
- 100 g de provolone
- 200 g de camarones
- 700 g de espaguetis sin cocinar
- Nuez moscada
- Pimienta
- Sal
- Aceite de oliva
- Agua
- Queso rallado
- Perejil fresco
Preparación:
Corta la cebolla en pequeños cubos y saltéala junto con la manteca dentro de una sartén hasta que se transparente. Luego, agrega el vino blanco y deja se evapore durante unos minutos.
Baja el fuego y añade la crema de leche y los cuatro tipos de quesos rallados. Adiciona sal y pimienta, y un poco de nuez moscada. Recuerda que mucha cantidad de esta última podrá arruinar la preparación, ya que su sabor es invasivo.
Deja que se cocine durante al menos cinco minutos, de tal manera que los sabores puedan combinarse y la salsa tome su consistencia. Verifica y resérvala.
Saltea los camarones en aceite de oliva y salpimiéntalos a gusto. Coloca abundante agua en una olla y agrega un poco de aceite y sal. Deja hervir correctamente y añade la pasta hasta cocinarla al dente. Finalmente emplata los espaguetis, colocándolos en una fuente bonita con la salsa y los camarones.
Para finalizar el emplatado, coloca la pasta en una hermosa fuente junto con la salsa cuatro quesos y los camarones bordeando la misma. Decora esta receta maravillosa con puerro, perejil o tomillo picado.
Esparce un poco de queso rallado por encima o bien, coloca un recipiente con queso sobre la mesa para que tus comensales se sirvan a gusto.
Autor: Flavia Porro
Comentarios
Publicar un comentario